Asamblea fin de curso

 

El pasado mes de Junio tuvo lugar la asamblea de «fin de curso». Es un fin de semana en el que, además de convivencia y algunas risas, compartimos la marcha de los proyectos y las líneas de actuación de la asociación.

Como es habitual, se presentó la evaluación semestral de los distintos proyectos (talleres en prisión, vivero, casa de acogida, asesoría jurídica), así como sus aspectos a mejorar y las propuestas para ello. Y, por supuesto, nuevas metas y retos que afrontar en el futuro.

También dedicamos buena parte del tiempo a hacer una puesta en común de los contenidos de los talleres semanales en las cárceles, la forma de desarrollarlos y las herramientas utilizadas en los mismos. El resultado se plasmó en:

  • Una reflexión común sobre el trabajo actual en los talleres en relación con los objetivos establecidos.
  • Una mayor comunicación entre los distintos equipos en cuanto a los medios y métodos utilizados así como el funcionamiento en el taller.
  • La creación una «nube virtual» donde los contenidos y herramientas puedan estar a disposición de todos los equipos, y así compartir fácilmente experiencias.

La asamblea de junio tiene un carácter especial y entrañable en Acope porque, al ser todo un fin de semana, nos permite estrechar los lazos humanos especialmente durante las comidas y charlas de sobremesa y también afrontar temas y propuestas que requieren un mayor debate o reflexión.

 

Leave A Comment