Celebramos el 8M desde prisión

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer con las que no pueden salir a la calle, hicimos nuestra pequeña “manifestación” con ellas desde dentro de la cárcel.

En esta ocasión, coincidió que fue en domingo, y a la vez que las calles de toda España se llenaban de mujeres para celebrar, reivindicar, reconocerse y cuidarse, un pequeño grupo de mujeres en la cárcel de Brieva (Ávila), se juntaban para celebrar esa misma marea de fuerza.

A petición de ellas mismas, elegimos de nuevo un monólogo feminista, querían volver a oír a una de las mal llamadas “feminazis”, querían otra mujer que diera caña, así que seleccionamos un monólogo de Patricia Sornosa.

Y después del debate, toca apartar las sillas y disfrutar un poco, oír música, bailar, repartir los regalos de la amiga invisible… hacer una pequeña fiesta que nos haga cuidarnos y pensarnos con cariño, que les recuerde quiénes son cuando están contentas y que les haga olvidar por un instante donde estamos.

Todos los años se convierte en un día muy especial, y en este además se suma que fue el último día que pudimos ir en mucho tiempo, a consecuencia del estado de alarma debido al COVID-19. Esperamos poder volver pronto y celebrar mucho más.

 

Leave A Comment