De Concepción Arenal a nuestros días. Visitando a las mujeres presas

En los primeros años de ACOPE nos propusimos editar «El visitador del preso» (1891), obra con la que la pionera Concepción Arenal ponía el foco en las personas presas y en cómo, ser visitados por alguien externo a la prisión, lo cambia todo. Este texto nos interpelaba directamente a todos aquellos que queríamos intervenir socialmente en las prisiones y por ello, en su día, nos empeñamos en su difusión. A lo largo de los años nuestra ocupación ha hecho que algunas copias de las que editamos se nos hayan quedado en las estanterías. En 2020 celebraremos el segundo centenario de «la Arenal» y creemos que es un buen momento para darle una nueva vida a esta edición, que llegue lejos.

En el mes de diciembre tendremos una charla/coloquio en la librería Mujeres y Compañía, para hablar, a partir de este texto, de la experiencia de acompañamiento de ACOPE. Además dejaremos algunos ejemplares del libro para que puedan ser adquiridos en la propia librería. Estad atent@s a nuestras redes sociales para poder asistir.

Estamos deseando que más personas la conozcan, y que conozcan también la realidad en prisión y, más aún, la de las mujeres que están presas. Quizás se reconozcan incluso como posibles visitadoras y vayan de la mano de Concepción y de ACOPE a acompañarlas.

 

Leave A Comment