El Teatro entra en la cárcel de Ávila

Una vez más, ACOPE está fomentando la cultura en las mujeres en prisión. El pasado 2 de junio el grupo de «TEATRO A LAS 9″, con sede en el barrio madrileño de Montecarmelo, dirigido por los actores Lidia Navarro y Jesús Asensi, actuó en la cárcel de Brieva (Ávila). Una de las voluntarias de ACOPE Mariu D’Errico, que participa también en este taller de teatro, fue quien hablo a sus compañeras de esta bonita iniciativa y no pudieron decir que no.

Esta actuación, que el grupo ha ofrecido gratuitamente, representa diversas escenas con un toque de humor,  que hicieron que tanto para las mujeres presas en la cárcel, como para los actores que participaron en la obra, fuera un momento de alegría y una experiencia inolvidable.
Tras la actuación los actores cambiaron impresiones con las mujeres y ya están pensando en  volver en cuanto tengan preparada la nueva obra.
Creemos que, sin grandes pretensiones, todo lo que se haga para poder acercar esta expresión cultural al mundo de la mujer en  prisión merece la pena.

Leave A Comment