Pintamos los muros de la cárcel de Alcalá I

Durante dos sábados, uno en noviembre y otro en diciembre, hemos pintado uno de los muros de la puerta de entrada al vivero de Acope en el C.P. Alcalá I. El diseño y la pintura los ha llevado a cabo Juanga Cedos, artista urbano, que se ha desplazado desde Albacete a Madrid junto con dos voluntarias Sandra y María José para colaborar en esta actividad.

Se realizó a lo largo de la mañana y las mujeres fueron coloreando algunas partes del grafiti con los espráis y aportando sus sugerencias. Juan escuchaba, pintaba y reía con los comentarios de las mujeres, preguntando sobre el significado del dibujo, imaginando historias y esperando ilusionadas su turno para participar en algún trocito del mural. Cuando les tocaba se acercaban temerosas por si estropeaban algo y ansiosas por sentir una nueva experiencia. Luego cada una señalaba orgullosa lo que había hecho.

Las mañanas fueron frías y algo desapacibles, pero allí estuvimos disfrutando y participando en la creación de este mural con flores y ramas que se alargan por todo el muro y la puerta hacia un lugar imaginado antes de chocar con los muros exteriores de la prisión y las alambradas. Un rostro de mujer observa distante.

Leave A Comment