Teatro «Grupo Yeses»

«Aquí hay mujeres de armas tomar». Este es el título que lleva la obra que representará el Grupo Yeses con motivo de la celebración de los 30 años de ACOPE. En este aniversario de los 30 años que Acope entra en prisión hemos querido celebrarlos junto al grupo de teatro Yeses.

Los cumpleaños de grupo de teatro Yeses y los de ACOPE corren paralelos. Desde hace 30 años Acope conoce a Elena Cánovas directora de este grupo de teatro. Ella hace posible que este grupo nazca en la antigua cárcel de Yeserías en 1985. Desde el primer momento quiso hacer algo más que un taller carcelarioteatro y Elena tuvo la valentía de soñar un grupo de teatro que debería ser  lo más parecido posible a los grupos de teatro del mundo libre. Desde entonces han creado más de 40 montajes teatrales llenos de fantasía  y humor.

Acope siempre ha seguido la trayectoria y el quehacer de las chicas de Yeses con mucho cariño y siempre hemos estado cerca de él disfrutando de sus actuaciones. Actuaron para ACOPE en el 20 aniversario y ahora, al cumplir los 30 años, volvemos a reunirnos. Hemos sido testigos de sus éxitos y también de las dificultades que han tenido que sortear hasta llegar a  alcanzar el reconocimiento que hoy tienen.

¡Enhorabuena! Seguro que una vez más nos haréis disfrutar con vuestro ingenio.

 

Leave A Comment