¡Vuelven los permisos!

 

Después de tres meses de un aislamiento total por la COVID-19 en los que cesaron los permisos, visitas y entradas de voluntarias a los centros penitenciarios, en el mes de Junio se han reanudado los permisos. Eso sí, a su vuelta al centro, como medida preventiva, las mujeres deben pasar dos semanas de cuarentena hasta asegurarse de que no están contagiadas.

 

También en la casa de acogida se han tenido que tomar medidas para evitar contagios: además de los consabidos guantes, mascarillas y geles, se ha reducido al 50% el número de plazas para evitar habitaciones compartidas y, por supuesto, limpieza general y desinfección continua de la casa, y después de cada tanda de permisos.

 

Pero lo importante es que, como decíamos al principio, las mujeres ya están teniendo la oportunidad de salir de la prisión, después de meses muy duros. Actualmente están disfrutando sus permisos dos mujeres con ACOPE y, próximamente, está previsto que lo hagan al menos otras dos.

 

Además, tres mujeres avaladas por ACOPE pasaron al tercer grado, por lo que residirán en la casa de acogida todos los fines de semana y los días que tengan de permiso.

 

Nos alegra saber que, después de tres meses en los que la casa ha estado vacía, casi seguro que en los próximos habrá plena ocupación.

Leave A Comment