Colaboración con la Fundación Mauricio&Carlota Botton
Por una casualidad, por una alineación de planetas, o porque una voluntaria de ACOPE se atrevió a contar lo que hacía con las mujeres en prisión, hemos tenido la suerte de conocer a Carlota y Mauricio. Dos personas sensibles, con una mirada atenta y consciente sobre las consecuencias de la desigualdad económica en el tejido social.
Estas dos personas están detrás de la Fundación Mauricio y Carlota Botton. Una fundación nacida hace 20 años en Cataluña con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, los jóvenes y sus familias en situación o en riesgo de vulnerabilidad a través de actividades y servicios en los barrios.
Ellos nos invitaron a contarles quienes somos ACOPE y quiénes son las mujeres que están en prisión. Querían saber cuáles eran nuestros proyectos y ver si nos podían ayudar. Fue una conversación sencilla, cercana y muy auténtica. El resultado de ese encuentro ha sido la firma de un convenio de colaboración de la Fundación Mauricio y Carlota Botton con ACOPE para sostener y apoyar el trabajo de ACOPE con las mujeres presas. Este apoyo, va a permitir en el año 2024, sostener el trabajo de acompañamiento que Acope realiza con las mujeres en el programa residencial, mejorar las instalaciones de los dispositivos residenciales, y reforzar el programa de formación técnico laboral del vivero.