Difundimos la realidad de las mujeres presas

El objetivo fundamental de ACOPE con su trabajo es el de proporcionar apoyo a las mujeres privadas de libertad, acompañándolas en todo el proceso. De este objetivo surge la necesidad, además del acompañamiento directo, de la visibilización y difusión de las especiales circunstancias que viven estas mujeres presas. Hacer visible a la sociedad la realidad de exclusión y marginalidad de ellas y de sus hijos e hijas, ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

Por ello en ocasiones aprovechamos las oportunidades de difusión que nos ofrecen los medios de comunicación. En los últimos meses nuestras voluntarias han podido compartir sus experiencias en el programa de feminismos de Radio 3 “Si no puedo bailar”, que nos dedicó todo un podcast, “Acompañando a las mujeres en prisión” (Puedes escucharlo en el siguiente enlace: Acompañando a las mujeres en prisión).

Además, el jueves 16 de abril podremos ver en La 2 el capítulo del programa de “Mujeres” dedicado a “Solidarias” donde nuestra compañera Mariú d´Errico cuenta en primera persona su experiencia como voluntaria con mujeres presas desde hace más de 30 años. Este capítulo también podrá verse en el siguiente enlace: “Mujeres en La 2-Solidarias”

Aprovechamos para agradeceros a todas las personas que conocéis esta realidad por hacerla visible en vuestro entorno, colaborando así a mejorar su situación.

Leave A Comment