Memoria de Actividades de 2018

Un año más presentamos la Memoria Anual de Actividades de ACOPE. En ella encontraréis el trabajo del año 2018. Podréis ver cómo se ha concretado el esfuerzo y la ilusión de las personas voluntarias y las y los profesionales que forman ACOPE y que hacen posible que los proyectos se lleven a cabo, continúen afianzándose e incluso soñemos con otros nuevos.

La Memoria expone brevemente cuál es nuestro compromiso con las mujeres que están encarceladas y cómo se concreta éste en los proyectos que llevamos a cabo en cada uno de los centros penitenciarios en los que ACOPE está presente. Los datos y cifras ponen concreción a lo que hacemos y miden el impacto que tienen nuestras actuaciones; debajo de ellas podemos ver cuál es la realidad de las mujeres con las que trabajamos y acompañamos.

Mujeres solas, de países extranjeros, pero también de nuestro país alejadas de la familia, con hijos e hijas en manos de familiares o instituciones, mujeres que han sufrido violencia, desclasificadas socialmente y descualificadas laboralmente. Estas han sido una parte de las mujeres que han llegado a ACOPE, a sus talleres, a su programa residencial, asesoría jurídica o al proyecto formativo laboral. A ellas hemos querido apoyar, acompañar y favorecer con nuestras actuaciones y con ello colaborar a disminuir la invisibilidad social que tienen las mujeres privadas de libertad.

Presentaros la memoria de actividades del año 2018 es una manera también de dar cumplimento a nuestro deseo de hacer partícipes de nuestra andadura a toda la gente que nos apoya: financiadores, colaboradores, socios, y amigos y amigas que hacen posible año a año el trabajo de ACOPE.

Os animamos a leerla y a acercaros a la mirada de acope sobre la cárcel y las mujeres.

Acope