Taller cárcel del Alcalá

Este curso en el taller de Comunicación de la cárcel de Alcalá-Meco vamos a desarrollar nuestra creatividad a través de distintas actividades: pintura, música, plástica, teatro, etc..P1020624

Hemos comenzado con la pintura inspirándonos en los impresionistas. Monet y Renoir nos han guiado para crear nuestras propias obras de arte.

Han sido talleres en los que las mujeres se han expresado libremente mediante una actividad artística, traduciendo plásticamente su mundo emocional. Hemos intentado que apreciaran las obras de autores famosos y se dejaran llevar por su imaginación para realizar una creación propia.

En un primer taller hablamos un poco del impresionismo, vimos algunas obras y conocieron algunos autores. En el siguiente aprendieron a manejarse con los pinceles, mezclar colores y ver como quedaban en el papel. Y por fin en el tercero crearon su propia obra. No ha sido fácil ya que el ambiente de la cárcel no favorece precisamente ninguno de éstos objetivos al contrario muchas mujeres caen en la apatía y es difícil que se interesen por ser imaginativas y creativas. Aún así siempre se muestran dispuestas a participar en todo lo que proponemos.

Nuestra siguiente actividad será la música, el teatro… ya os contaremos.

Leave A Comment