ACOPE fortalece su compromiso ambiental en el Encuentro de Huertos Escolares

Recientemente, ACOPE participó en el encuentro docente anual de la Red de Huertos Escolares (RHES) de Madrid, que tuvo lugar los días 26 y 27 de enero en el Colegio Ponce de León, bajo el lema «Aprender, Compartir y Energizarnos Juntos».

Nos llena de orgullo contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de los Huertos Escolares de Madrid, ya que parte de las plantas cultivadas en nuestro Vivero de Taller Verde, gracias a la participación diaria de las mujeres en prisión en la cárcel de Meco Madrid I, se incorporan directamente a esta red de huertos. Este compromiso refuerza la calidad de nuestras plantas y representa un avance significativo en nuestra labor de sensibilización social. Cada planta cultivada, más que un simple producto, se convierte en un testimonio visible de transformación.

Agradecemos a la organización por proporcionar un programa innovador con ponencias, talleres y mesas redondas. El viernes 26 de enero resultó particularmente enriquecedor, con la destacada participación de la Asociación La Troje y la presentación de proyectos inspiradores en centros educativos de la Sierra de Madrid: «Semillas por el Clima» y «Alimentando Territorio, Ciencia Ciudadana para Recuperar Sabores y Saberes». Esta oportunidad brindada por la RHES no solo permitió a nuestro equipo aprender y compartir experiencias, sino también fortalecer nuestra conexión con la Red de Huertos Escolares.

Acope

Leave A Comment