Charla informativa en Alcalá

LA ASESORÍA JURÍDICA DE ACOPE realizó una charla informativa en Alcalá sobre la reforma del Código penal el sábado 18 de julio de 2015

Lo importante de la noticia y la inquietud que ha despertado este hecho en las mujeres ha llevado a la ASESORIA JURIDICA de ACOPE a realizar una charla informativa sobre el alcance que puede tener en las mujeres presas la reforma. ¿Se acortan las condenas? ¿Me puedo ir antes a mi país? ¿Puedo solicitar una sustitución por una multa?… Mil dudas y mil preguntas.
Asistieron muchísimas mujeres. El salón de actos estaba a rebosar, y hubo una enorme expectación por lo que pudiera explicar la Asesoría Jurídica.

Angel, nuestro abogado, fue desgranando poco a poco las novedades: la prisión permanente revisable, la suspensión de las faltas y la creación de nuevos delitos leves, la libertad a prueba, el agravamiento de las penas por robo, hurto… La posibilidad de solicitar tres meses de reducción de condena por año y se tenga en cuenta para el cómputo de la condicional….

Fue una mañana intensa. Nos quedo claro la enorme discrecionalidad que va a tener el juez al aplicar la sentencia y que no será una reforma que beneficie a la mayoría de las mujeres.

Leave A Comment