Permiso extraordinario Torrevieja

ACOPE realiza esta actividad de convivencia y vacaciones denominada “Permiso extraordinario Torrevieja” desde hace 22 años. En esta ocasión la actividad se ha llevado a cabo en la semana comprendida entre el 29 de junio y el 5 de julio de 2015.
Un año más la semana transcurrió sin ningún incidente reseñable, destacando el correcto y positivo clima de convivencia alcanzado en el grupo.

Las diferencias existentes entre el grupbo, tanto por el centro de procedencia, como por características culturales, tradiciones e intereses de cada mujer, se han salvado por la buena actitud y ganas de colaborar de las mujeres.
El grupo que ha disfrutado de esta actividad han sido 7 mujeres (españolas, árabes, latinas).
Como siempre hemos comido rico, nos hemos reído y hemos disfrutado de unos días de sol y playa. Un año más constatamos los beneficios que tiene en las mujeres y en su salud una experiencia como esta. Nos pone las pilas y nos llena de buena energía. Gracias a todas ellas por los días compartidos.

Las mujeres participantes conocen cuál es la dinámica de ACOPE, su metodología y pedagogía como resultado del trabajo que se realiza en los talleres. Esto y la confianza en las personas de ACOPE, así como el vínculo establecido facilita que las mujeres se embarquen en una actividad que, sin duda, tiene riesgos al no conocer a otras participantes, ya sean estas colaboradoras de acope o compañeras presas de otro centro.

Ha sido un permiso donde las mujeres han sido especialmente conscientes de la singularidad del mismo y de la responsabilidad que conllevaba. Se han mostrado participativas y comunicativas, alegres y dispuestas, y han aceptado de buen grado las propuestas que hacían tanto las compañeras como las que ACOPE proponía.

Leave A Comment