Hacer fácil lo difícil

Tenemos la alegría de presentar este año 2021 un nuevo folleto jurídico, esta vez sobre la clasificación penitenciaria.  Un tema arduo, complejo y farragoso que intentamos explicar de un modo sencillo, didáctico y con unas estupendas ilustraciones. Lo hacemos, de nuevo, gracias al apoyo de la Fundación Fomento Hispania.

Este es el segundo folleto jurídico, el anterior sobre los permisos penitenciarios tuvo una gran acogida y se ha confirmado como una buena herramienta para que las mujeres vayan entendiendo y comprendiendo el laberíntico mundo jurídico – penitenciario en el que se encuentran sumergidas mientras cumplen condena.

Seguro que te suenan a chino expresiones o términos como: testimonio de sentencia, liquidación de condena, periodo de observación, pasar por Junta, propuesta inicial, revisión de grado, PIT, progresión, regresión, mantenimiento de grado, central de observación, centro de destino, centro directivo, y un largo etc.. Pues si estás en prisión necesitas conocer todos estos términos para entender el contenido de las resoluciones que te entregan y saber presentar recursos si no estás de acuerdo con el contenido de las mismas.

Por eso a lo largo del texto se incluyen modelos de recurso que sirven como guía para hacer sus escritos y recursos el Centro Directivo, el Juzgado de Vigilancia o la Audiencia .

Esta vez también lo hemos editado en inglés, y para ello hemos contado con la colaboración generosa y desinteresada del Consulado Británico en España, y estamos abiertos a que el documento sea traducido en otros idiomas con el apoyo de consulados y embajadas de los países interesados.

Poco a poco estamos haciendo llegar los folletos a todas las mujeres presas, pronto los tendremos también disponibles en la web.

Leave A Comment