Curso de bioconstrucción a las participantes del Taller Vivero Verde

Durante los meses de abril, mayo y junio se ha impartido un curso de bioconstrucción a las participantes del Taller Vivero Verde. La bioconstrucción es un sistema de edificación con materiales ecológicos o de bajo impacto ambiental. Este taller de carácter práctico ha permitido realizar la construcción de una caseta de herramientas y aperos de manera artesanal. Las mujeres han podido aprender a trabajar con diferentes materiales como la madera, el barro, la cal, y técnicas como la quincha o los techos verdes y han adquirido conocimiento en el manejo de varias herramientas.

La caseta ha sido levantada íntegramente por las mujeres que participan en el taller, guiadas por una arquitecta especializada en bioconstrucción y la presencia de las dos técnicas del proyecto.

Ha sido un proceso de construcción participativa, y trabajo en equipo donde las mujeres han descubierto nuevas capacidades, y han quedado muy satisfechas con su esfuerzo y lo que han aprendido. Además, hemos podido seguir trabajando en conceptos y nociones de ecología y sostenibilidad.

Este taller ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Fomento Hispania, a la que desde aquí queremos dar las gracias, y a Topofílica, sin la que tampoco hubiera sido posible.

Leave A Comment