Skip links

Pensamientos que florecen

El domingo 25 de septiembre volvimos a dar visibilidad a las mujeres presas y su trabajo con ACOPE, esta vez en el madrileño barrio de Lavapiés, en el parque del Centro Social Comunitario Casino de la Reina.
La artista Elisa Forcano realizó una performance de pintura en movimiento expresamente creada para dar a conocer el Taller Verde Aroma, proyecto que se lleva a cabo en nuestro vivero de la prisión de Alcalá Meco Mujeres.
La artista dota al trabajo de las mujeres de un valor poético y utiliza las plantas como metáfora del crecimiento y desarrollo personal de las mujeres en este proyecto: un gran lienzo en blanco representa el futuro, un nuevo comienzo, una posibilidad. La tierra un soporte transformador y la semilla un vehículo de transformación. La mujer se sirve del elemento que la enterraba aislándola del exterior para resurgir y plantar su empoderamiento. Los cuidados que la planta requiere, nos hacen tomar consciencia de las responsabilidades que exige dicho cuidado y del tiempo necesario para alcanzar objetivos.
Como resultado final, Elisa nos deja una preciosa obra pictórica y una pieza audiovisual con los principales momentos de la acción.