Premier del proyecto audiovisual “Mírame”

El pasado 15 de octubre tuvo lugar, en la sala DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) de Madrid, la premier de la pieza audiovisual “MÍRAME”, cuyo rodaje ya adelantamos en el mes de julio, dirigida por la directora Isabel de Ocampo. En este nuevo trabajo muestra una realidad desconocida para la mayoría del público, la vida de las mujeres reclusas. Con esta pieza, se tiene la ocasión de viajar al interior de la cárcel a través de testimonios reales narrados por actrices de la talla de Malena Alterio, Nathalie Seseña, Carolina Yuste, Petra Martínez y Ari Saavedra.

El equipo de sensibilización de ACOPE ha colaborado con la directora desde su concepción, así que verlo proyectado en “pantalla grande” ha sido tan emotivo como cuando las mujeres

a las que acompañamos en prisión nos cuentan cómo se sienten, sus emociones, reflexiones, vivencias,… Isabel y todas las actrices han sabido transmitir de una manera increíble el alma, esperanzas, las emociones y pensamientos profundos de las mujeres. ¡Muchas gracias por hacerlo tan bien!

La acogida del público asistente fue calurosa, convirtiendo el estreno del corto en un éxito. Entre las personas asistentes se encontraron personalidades del mundo de la cultura, representantes de asociaciones sociales y activistas feministas. El número de inscripciones fue tan alto que superaba, en el doble, el aforo permitido de la sala, por lo que, muy a nuestro pesar, tuvimos que dejar a muchas personas interesadas sin la posibilidad de poder asistir. Por ello esperamos volver a realizar otro pase pronto.

Desde Acope hemos iniciado en este último año una nueva línea de actuación cuyo objetivo es dar una mayor visibilidad a las mujeres privadas de libertad así como profundizar en su realidad y su día a día en prisión.  Esperamos que este sea el comienzo de muchos más proyectos de sensibilización.

 

Leave A Comment