Aprendiendo desde la práctica

Las plantas aromáticas son plantas versátiles y con múltiples cualidades que hacen que merezca mucho la pena cultivarlas.

Algunas de ellas tienen propiedades medicinales que podemos obtener a través de tisanas, maceraciones, alcoholaturas o destilaciones. También podemos aprovechar su gran valor culinario en el aderezo y conservación de carnes y pescados, elaboración de panes, salsas, y sopas, donde además de disfrutar de su sabor, también aprovecharemos el aroma y las propiedades digestivas y balsámicas que éstas le confieren a la comida.

En el Taller Verde Aroma, apoyado por la Fundación Montemadrid y Bankia, además de aprender a cultivar plantas aromáticas, semanalmente, hacemos una sesión con las mujeres donde aprendemos todas estas propiedades y usos, acompañándonos de una cata a través de infusiones, oliendo aceites o elaborando productos artesanales como sacos aromáticos o jabones.

Al final del taller, cada mujer cuenta sus remedios, trucos o recetas relacionadas con las plantas aromáticas y medicinales que conocen, propios de su cultura o que han aprendido de sus abuelas. Es un momento donde cada mujer comparte un trocito de su vivencia, y vuelve a conectar con su identidad y con el exterior, más allá de la prision.

Leave A Comment