“Cultivándo-te” se consolida en la prisión de Brieva.

Ya desde sus comienzos en el 2019, y después de los parones de la pandemia, arranca de manera más continuada el último proyecto de ACOPE en la prisión de Brieva, en el que se aúnan la carpintería, la artesanía y la jardinería para crear jardineras y mobiliario de jardín, consiguiendo así que sea una continuidad de nuestros proyectos del Vivero Taller Verde y Verde Aroma, en la cárcel de Alcalá, y de que estén conectados.

El programa pretende la consecución de un grado básico de formación especializada en tareas sencillas propias de la carpintería y la ebanistería. Aspiramos a conseguir un nivel óptimo de autonomía y responsabilidad en los trabajos que abordemos y consolidar hábitos de respeto, interacción, relación, asertividad, interés, autoestima y algunos más propios del mundo laboral como son la prevención de riesgos laborales, el uso adecuado de EPIs, puntualidad, limpieza, disciplina, organización, destreza, trabajo en equipo y participación.

En este nuevo paso hacia delante, contamos desde junio con un Técnico Superior en Desarrollo de Productos de Carpintería y Mueble, que formará a las mujeres que quieran participar en este proyecto. Trabajamos con las mujeres más desfavorecidas de la prisión, con las que no tienen acceso a los talleres o actividades remuneradas, con las que tienen más problemas de concentración y adaptación.

Esperamos y deseamos que este nuevo proyecto tenga continuidad y pronto podamos ver los productos que las mujeres vayan realizando.

Leave A Comment