Estreno de “El Cuaderno de Pitágoras”

La dramaturga Carolina África estrena estos días “El Cuaderno de Pitágoras”, obra que surge de su experiencia con los presos de Valdemoro. Su labor como voluntaria en el proyecto LOVA (La ópera como vehículo de aprendizaje) la llevó a interesarse por la situación de las personas que están en prisión, y a querer plasmarla en una obra que, aunque ficción, se acerca mucho a la realidad. Su labor como guionista hizo que conociera ACOPE y nuestro trabajo con mujeres presas, descubriendo que ellas se enfrentan aún a más estigmas, miedos y dificultades en la sociedad, algo que también ha querido reflejar en el texto.

La autora y directora de la obra ha querido además que sean plantas reales de nuestro vivero de ACOPE en Meco-mujeres (C.P. Madrid I) las que aparezcan como attrezzo. También la acompañaremos en la mesa redonda “El voluntariado en la cárcel. Espacio de libertad, dignidad y esperanza” que programa el CDN el día 1 de febrero también en el Teatro Valle-Inclán.

Como es habitual en las obras de África, en “El cuaderno de Pitágoras” (18 enero-20 febrero en el Centro Dramático Nacional) se aúnan comedia y drama, tratando sin prejuicios la vida de personas que están cumpliendo una condena en la cárcel. Una bonita manera de acercarnos al desconocido mundo de la prisión.

 

Foto: Luz Soria PH (Centro Dramático Nacional)

Leave A Comment