Presentación de la memoria técnica 2020

El año 2020 ha sido el año “virtual” por definición. La falta de contacto social, la imposibilidad para  reunirnos de manera presencial para pensar y actuar juntas nos ha obligado a incorporar lo “telemático” en nuestras vidas, trabajos y también en nuestro voluntariado en ACOPE. Esto ha supuesto la incorporación de nuevas formas de trabajar al interior de ACOPE y ha sido todo un reto. Ha sido necesario repensar los talleres de formación de las nuevas voluntarias y también cómo seguir sensibilizando y llevando a la opinión pública y a la sociedad en general la realidad de las mujeres en prisión.
El año 2020 ha sido el año en el que hemos percibido la dureza del aislamiento, del encierro y de la limitación de movimientos. Pero esta pandemia ha acercado al mundo, y a la sociedad en general de una manera más empática al sufrimiento que genera el encierro, la prisión y las secuelas que puede dejar este en las personas que lo sufren.  En cuanto al acompañamiento y trabajo con las mujeres en un año en el que los centros penitenciarios han estado cerrados durante meses ha sido necesario re-inventar cómo seguir trabajando dentro sin entrar esos meses y también cómo hacerlo en cada uno de los proyectos para seguir prestando servicio.
En la memoria os contamos cómo lo hemos conseguido. Como todos los retos ha supuesto un crecimiento y ahora sentimos que contamos con más herramientas para continuar llevando a cabo nuestra misión.
MEMORIA 2020

Leave A Comment