Presentamos los dos primeros cortos de ACOPE

Antes de que empezara 2020, ya llevábamos unos meses trabajando en un proyecto de sensibilización con la idea de contar la realidad que vemos y vivimos en Acope con las mujeres en prisión, contar nuestra experiencia, y hacerlo de una manera diferente y tal y como se podían hacer las cosas antes de la nueva normalidad, de manera presencial, inmersiva, en un espacio cerrado.

Se hizo imposible seguir desarrollando esa idea, que todavía confiamos poder sacar adelante, así que nos reconvertimos como todo a nuestro alrededor. Cambiamos la manera de pensar, las herramientas, el proceso, e igual que pasamos a las reuniones online, trasladamos el proyecto a un formato al que todo el mundo tuviera acceso. Dimos así el salto al formato audiovisual, y con esa misma intención de acercaros y contaros que hacemos, creamos dos cortos sobre dos de las joyas de la corona de Acope, el vivero y el piso de acogida.

Y así, pudimos presentar en el mes de septiembre “Flores”, y en noviembre “Casa”, a través de espacios y reuniones online en las que tuvimos la suerte de contar con anfitrionas y visitantes que quisieron compartir con nosotras su tiempo y sus ganas. Gracias a eso, a pesar de todo, pudimos encontrarnos.

Casi sin darnos cuenta, hemos creado un equipo con intención de salir hacia fuera, de tratar de llevar Acope y lo que nos mueve más allá de los muros de las prisiones en las que trabajamos. Porque los estigmas, las barreras y los prejuicios están para dinamitarlos, y nos gustaría que con estos cortos, y los que están por venir, consiguiéramos repensar lo que damos por hecho.

Si no los pudiste ver en su momento o si quieres volver a verlos, te dejamos aquí los enlaces a nuestro canal de YouTube:

“FLORES”

“CASA”

 

Leave A Comment